miércoles, 14 de abril de 2010

TÍTULOS Y MÁS TÍTULOS


Temporada perfecta que parece no tener fin. Ese podría ser la condigna del Fútbol Club Barcelona, un equipo que durante la temporada 2008-2009 lo gano todo. Seis títulos disputados y todos en estos momentos reposan en las vitrinas del club. La champion league, la copa del Rey, la liga de España, la recopa Europea, el mundial de clubes y la supercopa de Europa son los últimos trofeos que ganó.
Pero esto no parece tener fin, con un equipo que juega de memoria, que se sabe la letra al derecho y al revés, con jugadores que imprimen velocidad, creatividad, fuerza y ganas, este club parece no tener rival al frente que lo detenga. Con su triunfo en pasado sábado contra su eterno rival el Real Madrid se encamina una vez más a ganar la liga de España y su paso a semifinales a la champios parece estar cada vez más cerca de consagrarse como el mejor club del mundo, si es que ya no lo es.
Faltando todavía siete partidos de liga y dos de champions, con una producción del 80% y con un porcentaje de tres goles por partido, este equipo, es el equipo de ensueño para muchos. Pasara al tiempo y en la memoria de los gomosos del fútbol, las estadísticas y porque no de todo el mundo quedara un equipo que en tan solo un año gano todos los campeonatos que se le pasaron por delante, dejo rivales que parecían imposibles e hizo realidad el sueño de los más escépticos del fútbol, jugar bien, ganar y golear.

LA MAGIA SI EXISTE


Las películas sobre magia muchas veces son eso, solo películas donde todo es ficción. Pero cuando él salta a la cancha esa magia sé hacer realidad. Lionel Andrés Messi es un mago con el balón a sus pies, gambetea, dribla pero ante todo juega como lo hacen los pibes de barrio, en donde solo se hace por diversión, donde el máximo trofeo es una gaseosa.
Él lleva el fútbol en la sangre y lo hace fácil, eso que parece imposible de hacer resulta en sus pies lo más sencillo del mundo, ¿pero como lo hace?, Se preguntan todos y la respuesta es muy sencilla, solo diversión. Si para un jovencito de 22 años el fútbol no solo es un deporte, una pasión o simplemente un juego, es una recreación y eso es lo que hace Messi, recrearse a sí mismo y a los demás. Desde que llego al Barcelona no ha hecho más que ganar títulos, partidos y de paso ganarse los elogios de todos aquellos que disfrutan con verlo jugar.
Falta poco para que comience la copa del mundo Sudáfrica 2010 y ya se habla de lo que podrá hacer la pulga – apodo con el que se le conoce- con la selección Argentina y de paso por qué no ganar el único trofeo que le hace falta, -porque ya gano los demás con el Barcelona y un mundial juvenil con la selección de su país- la copa del mundo esa que hace inmortales a los grandes, esa que solo la levantan los mejores del mundo. Messi está a portas de convertirse en el mejor jugador del planeta en toda la historia, pero mientras eso sucede seguiremos disfrutando de su magia.