miércoles, 24 de febrero de 2010

Efectos Aerodinámicos en los trenes de alta velocidad


Es importante decir que los efectos de la aerodinámica han venido mejorando con el tiempo, con las investigaciones y están permitiendo el desarrollo tecnológico, con respecto al transporte. Tomando esencialmente esta condición, la forma de los trenes ha permitido analizar las políticas fundamentales, convirtiéndose en una de las investigaciones mas estudiadas y con mejores resultados. Logrando que la importancia de la ciencia, de la tecnología brinde beneficios a la humanidad. Esta investigación inicio en el año de 1990 y hasta ahora se están viendo los resultados, hay que decir que las indagaciones sobre el proyecto han sido arduas para obtener los resultados que en este momento estamos viendo.


El instituto “Ignacio da Riva” y la Universidad Politécnica de Madrid quienes son los encargados de la investigación, utilizan cámaras dentro de los vagones, para la observación de los datos y así poder examinarlos. Los datos recogidos de estas experiencias han permitido realizar en un marco, el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte.


Las pesquisas establecieron unas políticas en la investigación, determinando barreras que permiten cortar el viento, logrando que por medio de viaductos y terraplenes el vehículo aliviane sus cargas de viento. Las investigaciones establecieron datos por medio de experiencias, uno de los primeros antecedentes es la caracterización de ensayos mediante un túnel aerodinámico de barreras cortavientos, para la protección de trenes en viaductos. Otras búsquedas desarrollaron modelos analíticos para evaluar las cargas de viento, que se generan al paso del tren sobre cuerpos que hay en la vía.

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