jueves, 25 de marzo de 2010

Bogotá de gala, festival y armonía


En 1988 cuando la capital colombiana cumplía 450 años de fundación a una intrépida mujer se le ocurrió darle un gran regalo y lo cumplió y así fue como nació lo que hoy se conoce como Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Desde ese entonces año tras año se viene realizando dicho evento que no solo es una gala capitalina, sino que además deja ver lo más impresionante del mundo artístico Latinoamericano. Pero luego de varios años y de mucho darle al espectáculo de las artes esta mujer dijo adiós al mundo pero dejo su legado a ella gracias, a esa mujer que lo hizo posible gracias, Fanny Mikey gracias.
Luego de once ediciones, llega a Bogotá en su decima segunda edición este festival que cumple luego de un año de receso por la desaparición de su creadora pero no de su espíritu, con las expectativas de muchos. Año tras año un país es el invitado de honor y este no podía ser la excepción y es así como Cataluña y Baleares serán los encargados de traer la tradición y la cultura catalana a la capital colombiana. Teatro clásico, contemporáneo, clásico contemporáneo, vanguardia, callejero, musical son algunos de los componentes de este majestuoso evento, además de conciertos, circo, comedia, danza y poesía.
Ya son doce ediciones y esperando muchas más, ya son doce ediciones y una sin ella, sin la cara feliz del teatro, sin el carisma de la mujer y sin la punzante persona que luchaba por este sueño. Por este y muchos motivos más es que desde el pasado 19 de Marzo y hasta el 4 de Abril Bogotá se vestirá de gala para recibir al festival, que no solo es para los conocedores, sino mas bien es para todo una ciudad que día a día disfruta del arte y su vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario