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Sentimiento, pasión y lagrimas, esas parecen ser las consignas de la liga profesional de fútbol colombiano. Domingo a domingo los estadios ven correr por sus gradas a miles de hinchas que llegan con una ilusión y se van – algunos - más tristes de lo que llegaron, en algunas cosas los estadios no alcanzan los mil espectadores y si a esto se le suma la mala campaña de los equipo tenemos una ecuación muy fácil de responder, déficit económico en los equipo profesionales.
Según el comité de vigilancia, órgano que vigila y controla el endeudamiento de los equipos colombianos, estos deben cerca de 68.260 mil millones de pesos. Deudas entre las que se puede ver impuestos por pagar, deudas con proveedores, demandas de ex jugadores, incumplimiento en el pago de la seguridad social y las obligaciones parafiscales son algunos de los déficit de los equipos. El equipo que más debe es Millonarios, con una deuda de 25.000 millones, le siguen equipos como América y Pereira.
El nuevo patrocinador del fútbol colombiano Postobón, giro antes de terminar el año una cuantiosa suma de dinero para que algunos equipos se pusieran al día con las obligaciones, pero esto parece ser solo paños de aguan tibia para un malo que no parece tener alivio. Grandes nominas, buscar cupos a torneos internacionales, patrocinios en la camiseta y en los estadios y derechos de televisión no son suficientes para cubrir los gastos que quincena tras quincena tienen los equipos y si a todo esto se le suma que los espectadores no acompañan a sus equipos el panorama no parece tener una luz al final del inmenso túnel.
Según el comité de vigilancia, órgano que vigila y controla el endeudamiento de los equipos colombianos, estos deben cerca de 68.260 mil millones de pesos. Deudas entre las que se puede ver impuestos por pagar, deudas con proveedores, demandas de ex jugadores, incumplimiento en el pago de la seguridad social y las obligaciones parafiscales son algunos de los déficit de los equipos. El equipo que más debe es Millonarios, con una deuda de 25.000 millones, le siguen equipos como América y Pereira.
El nuevo patrocinador del fútbol colombiano Postobón, giro antes de terminar el año una cuantiosa suma de dinero para que algunos equipos se pusieran al día con las obligaciones, pero esto parece ser solo paños de aguan tibia para un malo que no parece tener alivio. Grandes nominas, buscar cupos a torneos internacionales, patrocinios en la camiseta y en los estadios y derechos de televisión no son suficientes para cubrir los gastos que quincena tras quincena tienen los equipos y si a todo esto se le suma que los espectadores no acompañan a sus equipos el panorama no parece tener una luz al final del inmenso túnel.
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